Dos estrellas y un deseo
⭐¿Sabes cuál es la parte más importante de un trabajo?⭐
Su crítica.
Cuando realizamos un trabajo, nos estamos exponiendo a las opiniones de los demás. No es un buen trabajo si no hay una buena valoración.
Con "crítica" no nos estamos refiriendo a que "pongan verde" nuestro trabajo, se trata de una crítica constructiva que debemos utilizar en nuestros trabajos futuros.
Para ello, os presento el método "Dos estrellas y un deseo" donde cada espectador debe escribir dos
aspectos positivos sobre lo que acaba de visualizar y un aspecto no tan positivo que se debería cambiar, expresando así su deseo de mejorar el trabajo si fuese su caso.
De esta forma, se ve qué aspectos se puede mejorar en la presentación pero exaltando otros rasgos que han podido parecer interesantes.
A continuación os dejo un vídeo de Austin's Butterfly que se nos enseñó en clase y me parece interesante, ya que mediante la técnica del feed-back, los niños proponen mejoras sobre un dibujo realizado por un compañero, sin olvidar las sugerencias e ideas aportadas por los compañeros anteriores:
Este método me parece importante usarlo sobre todo en el ámbito escolar, para enseñar a los niños que no solo hay que buscar los errores de los demás, sino que también hay que valorar el trabajo positivo realizado, y sobre todo, que debemos trabajar todos juntos en esos "errores" que hemos visto y mejorarlos mediante el diálogo, ya que muchas aportaciones que tienen unos alumnos puede que no se les ocurra a otros.
Y ahora que lo conoces, ¿nos ayudas a brillar?
Comentarios
Publicar un comentario